Nacionales

Presidente Hernández envía mensaje de calma a la población por Covid-19

cable color cable color

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante una cadena nacional, manifestó que ante los rumores de la llegada del Covid-19 al país, se descarta cualquier caso confirmado de la enfermedad que mantiene la alarma a nivel mundial.

Asimismo, el mandatario remarcó que la desinformación puede ser más peligrosa que la misma enfermedad, por ende, invitó a la población a mantener la calma y visitar la página oficial www.covid19honduras.org  para verificar la información oficial.

Lea También: ALERTA: Panamá reporta primer caso de coronavirus

De igual forma, destacó la creación de un importante acuerdo para proporcionar «gel desinfectante» a todos los hospitales del país.

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, enfatizó que un total de nueve personas han sido sometidas a pruebas por sospecha de coronavirus, pero todas han resultado negativo.

Lea También:  Ya son nueve los muertos por dengue en el país

En la conferencia también estuvieron presente la representante de la OPS, Piedad Huerta, y el Ministro de Copeco, Gabriel Rubí, quienes recordaron las medidas de seguridad con respecto al higiene adecuado para evitar el contagio de enfermedades.

Aquí la conferencia completa:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro