Nacionales

Presidente Hernández: en ningún caso el interés deberá superar el 54%

cable color cable color

Así de franco resultó el mensaje del mandatario al referirse a la nueva Ley de las tarjetas de crédito.

El presidente Hernández solo está a la espera que llegue a su oficina la ley de las tarjetas de crédito, para proceder a su respectiva firma y así cuanto antes comience a resultar en beneficio de los usuarios.

“Es fundamental que la Comisión Nacional de Banca y Seguros tenga sumo cuidado en los tiempos para que los bancos no nos vayan a dilatar la implementación de esto”.

Presidente Hernández se declara listo para firmar Ley de Tarjetas de Crédito.

Esto porque el mandatario está consciente que la implementación de la nueva legislación necesitará un tiempo prudencial para reajustar los programas o sistemas de cómputo.

En este sentido recalcó que la fórmula diseñada nunca deberá, en ningún caso, arrojar una tasa de interés más arriba del 54 por ciento; no descartó que, por el contrario, la tasa pueda rondar ente el 45 y 49 por ciento.

Lea También: Aprueban ley que tocará los recursos de los institutos de previsión

El Presidente Hernández aclaró que este tema no es nada personal, sino que es de justicia, porque su trabajo es el de proteger al más humilde.

Aseguró que tras la publicación de la ley deberá haber una campaña de información, esto para lograr el máximo provecho de los beneficios, así como de educación en el uso del “plástico”.

Hernández: es necesario despertar conciencia en el usuario.

“El Poder Ejecutivo está en toda voluntad de acompañar una campaña masiva de comunicación, en compañía con la Comisión Nacional de Banca y Seguros, y en algunos casos ojalá si lo pudiéramos hacer a través de los bancos; a manera que el ciudadano comprenda la dimensión del beneficio”, manifestó, porque no duda en la necesidad de despertar conciencia en el usuario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario