Nacionales Titulares

Presidente Hernández en cumbre del SICA afirma que reducción del narcotráfico es un logro histórico

cable color cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, participó este día en la cumbre extraordinaria de países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que aseguró que la reducción del narcotráfico es un logro histórico en la región.

«La proporción de cocaína que pasa por Honduras hacia EEUU se redujo del 87% a menos del 4%, un logro histórico y casi sin precedentes en el hemisferio», manifestó el presidente Hernández.

Lea También: Mandatario Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el gobierno lo hará”

El mandatario hondureño asimismo advirtió que todo al que gobernante que ataque las estructuras del narcotráfico, que extradite traficantes de drogas y que termine con el apoyo de las fuerzas de seguridad hacia esas organizaciones, sufrirá testimonios falsos de los criminales en las cortes de Estados Unidos.

Hernández puso en contexto a los presidentes de los países del SICA y el representante de España, la lucha contra el narcotráfico que emprendió y como capos de la droga negociaron su entrega con las autoridades judiciales norteamericanas debido a la persecución que les hacía la policía hondureña.

Además, agradeció a los miembros de las agencias de seguridad del Estado y de las instituciones operadoras de justicia que lo poyaron en esa lucha.

«Nunca debemos olvidar que lo que Honduras logró durante mi gobierno es gracias a los valientes policías, soldados, fiscales, jueces y otros funcionarios y dirigentes, muchos de los cuales hicieron el máximo sacrificio», añadió.

Con respecto al cambio climático, el gobernante hondureño pidió a la Organización de las Naciones Unidas reconocer a Centroamérica como una de las regiones más vulnerables.

Lea También: Conferencia Episcopal pide candidatos desligados de la corrupción y el narcotráfico

Asimismo, aprovechó para agradecer a las naciones que han sido solidarias con Honduras y donaron vacunas contra la Covid-19, asegurando que la vacunación es importante para reactivar la economía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario