Nacionales Titulares

Presidente Hernández en cumbre de la CELAC: “Los narcotraficantes están frustrados, hasta discutieron asesinarme”

cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acudió a la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que destacó las cifras de reducción del narcotráfico en su país durante su mandato, y la reducción de las tasas de homicidios por el combate contra los grupos criminales.

Durante su comparecencia ante los demás mandatarios, Hernández dijo que durante su gobierno se ha logrado una reducción del 95% del tráfico de droga a través de Honduras. Así como una reducción del 57% en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Lea También: VIDEO| Trasciende que pobladores intentaron saquear y quemar narcolancha asegurada en La Mosquitia

El Jefe de Estado denunció un tsunami de testimonios falsos en los tribunales del Distrito Sur de Nueva York, mismos que catalogó como una campaña de desprestigio en su contra.

«Los narcotraficantes están frustrados por la incapacidad de acercarse en aquel momento al candidato Juan Orlando Hernández y afirmaban que yo no era alguien con quien podían tratar y que era arisco, súper arisco, hasta discutieron asesinarme, ahí están las grabaciones», enfatizó el presidente.

A renglón seguido, reiteró que las acciones tomadas durante su gobierno contra el narcotráfico demuestran que “no está involucrado con este delito”.

«Sabían que iríamos tras ellos, porque eran la principal causa de violencia en Honduras. Estos vivían como reyes y tenían contratos millonarios con el Estado para hacer obras públicas».

Por otro lado, Hernández criticó el “acaparamiento inhumano de las vacunas porque los virus no conocen de fronteras”.

Lea También: VIDEO | Wendy Tejeda asegura que su expareja la contagió de una enfermedad de transmisión sexual

De la misma manera, agregó que la trascendencia de los daños causados por el cambio climático tras sufrir dos huracanes en 15 días el año pasado con grandes pérdidas estimadas en 1.800 millones de dólares.

No obstante, expresó que los países de América latina “son integracionistas por vocación y sabemos que en la unión está la fuerza”.

“Los latinoamericanos debemos trascender en beneficio de nuestros pueblos”, manifestó durante su discurso.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario