Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “En algún momento del pasado llegamos a ser para algunos, un Narcoestado”

dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández, participó en la celebración del 199 aniversario de la Independencia de Honduras, que tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Parada Marte.

Durante su discurso, el presidente Hernández aprovechó para destacar los logros obtenidos en materia de combate a la delincuencia y corrupción en los últimos años.

“En algún momento del pasado llegamos a ser para algunos, un país perdido, un país en caída libre, un Narcoestado donde el crimen penetró los diferentes sectores de la sociedad, ahora eso es historia”.

Lea También: GALERÍA: Conoce las bellas participantes del Primer Concurso Virtual de Palillonas 2020 

Lea También: Situación política de Libertad y Refundación; Libre

Asimismo, enfatizó que en cinco años lograron lo que otros países tardan hasta 20, consiguiendo salir de la lista de las naciones más peligrosas del mundo.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo alabó la «tenacidad» de los hondureños para levantarse en momentos de angustia, y aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para lograr «una nueva Honduras».

En cuanto al proceso electoral dijo que apoyará todo el proceso «De ahí saldrá el nuevo presidente o presidenta para el próximo período y nosotros daremos ese acompañamiento».

Finalmente, el presidente hondureño reconoció la labor de los gobiernos municipales al hacer frente a la pandemia y en la reactivación de la economía hondureña.


Quizás te puede interesar:

Ebal Díaz dice que elecciones costarían unos 1,700 millones de lempiras

El incremento en el nuevo Presupuesto General de la República para el 2021, se debe en gran medida a los 1,700 millones de lempiras que se destinarán a los comicios primarios y generales, especificó el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

Ebal Díaz

Por otro lado, señaló que el Poder Ejecutivo del cual forma parte, ya está listo para entregar el mandato al candidato que triunfe en noviembre de 2021.

Lea También: Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General del 2021

Asimismo, el funcionario dejó en claro que no existe ninguna injerencia por parte del presidente actual para boicotear procesos electorales, como especulan sectores de oposición.

“Hay gente que anda viendo fantasmas a pleno mediodía, está clarísimo que habrá elecciones, los partidos van a internas y luego vienen las generales”, sentenció.

Cabe mencionar, que el pasado lunes, el Poder Ejecutivo entregó a la Cámara Legislativa un proyecto de presupuesto que tiene un aumento de siete mil millones respecto al año en curso.

Lea También: Histórica y atípica celebración de los 199 años de independencia

Los informes indican que para el año 2021 se priorizará la generación de empleo, y además se fortalecerá el sistema sanitario.

Finanzas desglosó que para la administración central se destinarán 162 mil 435.7 millones de lempiras.

En el caso de las instituciones descentralizadas, se asignan 125 mil 709.4 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario