Clima Nacionales Titulares

Presidente Hernández emite ALERTA ROJA a nivel nacional ante el ingreso de la tormenta tropical IOTA

cable color

En las últimas horas la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la onda tropical IOTA estaría ingresando el fin de semana al país formada como tormenta tropical.

En ese sentido, el presidente, Juan Orlando Hernández, emitió alerta roja a nivel nacional ante el posible peligro que sería IOTA.

Lea también: Estados Unidos entra en la tercera ola de la pandemia del coronavirus

A través de sus redes sociales, Hernández comunicó que luego de sostener una reunión de emergencia con el personal de SINAGER, se tomó la decisión de coordinar acciones de prevención por la llegada del fenómeno natural.

Asimismo, el mandatario aseguró que estarán preparando herramientas alternativas para ayudar a la población en caso de ser necesario.

Por ahora, los pronósticos de COPECO indican que la onda tropical se encuentra en el mar caribe, donde se proyecta que mañana viernes pasará a ser depresión tropical.


Le puede interesar


 

Habilitan plataforma para rendir cuentas sobre el uso de fondos destinados a la emergencia tras Eta

De acuerdo a las autoridades, la plataforma es denominada como Portal de Emergencia “Huracán Eta” la cual busca documentar las compras, entregas y distribución de insumos durante la emergencia que dejó el catastrófico paso del ciclón tropical.

Lea también: ALERTA: Trayectoria de nueva onda tropical genera incertidumbre en Honduras

Por otro lado, llevará un registro de las donaciones recibidas, contratos para ejecutar obras de infraestructura y las inversiones que realicen las instituciones gubernamentales.

El IAIP recalcó que todo lo publicado en este portal, deberá cumplir los estándares establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública.

Lea también: Exoneran de impuestos las donaciones dirigidas a los damnificados por “Eta”

Es oportuno recordar que, días atrás, el Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Transparencia, cuya titular, Andrea Matamoros, la juramentó el presidente Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario