Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández: «El servidor público que se aproveche le espera la cárcel”

dorada ice

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, habló de como el gobierno está combatiendo la actual situación que enfrenta el país a causa de la pandemia del COVID-19.

En entrevista exclusiva con el director de Canal 11, Raúl Valladares, el presidente Hernández tocó varios puntos importantes sobre la compleja situación del virus en el país que tiene 407 casos y 26 decesos.

Manejo del dinero

El presidente hondureño enfatizó que hasta el momento el país solo ha recibido 143 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Banco Central de Honduras.

Añadió que aún no se cuenta con el dinero que fue autorizado Congreso Nacional, por lo que se están coordinando gestiones con el banco mundial para la obtención de fondos estimados en 119 millones de lempiras.


¿Cómo se genera confianza?

Ante la consulta de como generar la confianza del pueblo hondureño sobre la correcta administración de los fondos destinados para combatir el COVID-19, el mandatario expresó:

“El servidor público o empresario que abuse de esta emergencia lo que le espera es la cárcel”.

Además, agregó:

“Sería un mal nacido el que se aproveche de la actual situación”.


Entrega de mascarillas y exportación a Estados Unidos

Hernández adelantó la entrega de 250 mil mascarillas rehusables para la región del Valle de Sula, para que los ciudadanos puedan reducir el nivel de contagio.

Además, agregó que ya se comenzó como prioridad la fabricación de más de 9 millones de las mismas para uso nacional, así como la fabricación para exportarlas a los Estados Unidos y colaborar con la nación más afectada en el mundo.


Construcción de Hospitales

El presidente reveló imágenes de forma exclusiva de los recintos de salud para atender pacientes con COVID-19.

Detalló que los centros hospitalarios vienen con sus equipos, camas y todo el equipo de unidades de cuidados intensivos no solo para enfrentar el coronavirus si no también para enfermedades como dengue.

“Los hospitales nos van a dar cinco veces más la capacidad de nuestro actual nivel de salud en el país”, dijo el mandatario.

En el tema de los “respiradores artificiales” dijo que el país ya adquirió alrededor de 750 más otros 250 que serán destinados para salas de cuidados intensivos que se espera se puedan tener lo más pronto posible.

cable color jetstereo viaje el-ahorro