Economia Nacionales

Presidente Hernández: «El Covid no toma vacaciones, pero el hambre tampoco»

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, tuvo unas palabras para quienes critican el feriado morazánico, asegurando que este asueto vendrá a levantar la economía de las empresas turísticas que se han visto fuertemente golpeadas por la pandemia.

«A los que critican el Feriado Morazánico les digo, son 274.000 familias las que dependen del turismo; tienen hijos, tienen deudas, y que deben comer», atizó el presidente Hernández.

El titular del Poder Ejecutivo, expuso que la emergencia sanitaria vino a detener la línea de crecimiento en la parte turística.

Lea También: SINAGER elimina restricciones de circulación para el feriado morazánico

En ese sentido, invitó a la población a realizar turismo, pero respetando las medidas de bioseguridad durante el feriado.

«Si otros pueblos del mundo están manejando salud y economía, nosotros podemos hacerlo también; es un tema de cuidarse en todo momento», insistió.

Lea También: VÍDEO: Ceibeños captan en vídeo a un pequeño tiburón a la orilla de las playas

El mandatario apuntó que «Honduras no tiene otra opción, porque este golpe en la economía es casi cinco veces lo que pasó durante el huracán Mitch”.

«Ayer me dijo un doctor que el Covid no toma vacaciones, pero igual le dije, y él reconoció, que el hambre tampoco y por eso no queda de otra que cuidarse permanentemente», cerró.


Quizás te puede interesar:

ATENCIÓN| Conozca las medidas vigentes durante la semana morazánica

Las autoridades reiteran a la población hondureña que continúan vigentes las medidas de bioseguridad durante la semana morazánica.

El Ministro de Trabajo, Carlos Madero, aclaró que la única restricción que se suspende en la semana morazánica es la circulación de personas sin importar el último dígito de su cédula.

Lea también: INHUMANO: Sobrino fractura brazos y nariz de su abuelo de 81 años por un limón

En ese sentido, las personas deberán seguir aplicando las medidas impuestas anteriormente como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos frecuentemente.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario