Nacionales

Presidente Hernández disertará ante la ONU

cable color cable color

El mandatario expondrá varios temas, entre éstos, promover la inversión

En la Asamblea General que se desarrollará el próximo martes en Nueva York, participará el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Cabe señalar que la asamblea General de las Naciones Unidas se han realizado en 71 ocasiones.

Hernández participará en el distinguido foro internacional a eso de las 5:45 de la tarde del día martes, hora hondureña, 7:45 p.m. hora local de Nueva York.

Se conoció que el mandatario hablará de avances en Honduras en programas de asistencia social para los sectores más vulnerables, trabajos en materia de seguridad, fortalecimiento institucional, en materia de seguridad y sistema de justicia.

Según lo informado, también se pronunciará sobre temas internacionales como el combate al terrorismo, los efectos del cambio climático y las migraciones como un derecho humano de los pueblos.

Lea También: Juan Orlando Hernandez realiza visita a Washington

En la delegación del país centroamericano, además del gobernante, estará integrada por la Primera Dama, Ana García de Hernández; la canciller de la República, María Dolores Agüero; el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

También el Secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona; el Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y la embajadora Mary Elizabeth Flores, Representante Permanente de Honduras ante Naciones Unidas.

El mandatario hondureño iniciará su gira de trabajo con una reunión bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien revisarán el estado de la cartera de proyectos financiados en Honduras.

Posteriormente, Honduras auspiciará el evento “Uso del Índice de Pobreza Multidimensional para Seguir el Progreso en los ODS”.

Luego, Hernández se trasladará a la sede de las Naciones Unidas para ofrecer su discurso ante la Asamblea General.

Además, se contemplan encuentros bilaterales al más alto nivel con funcionarios de gobiernos, entre ellos Panamá y Estados Unidos.

Reuniones privadas

El miércoles, el presidente sostendrá encuentros de alto nivel con ejecutivos de BCIU y de Exxon Mobil.

Ese mismo día participará en la mesa redonda sobre pobreza multidimensional y desigualdad en países de renta media en el contexto de la Agenda 2030, auspiciada por el Gobierno de Chile.

La jornada la cerrará ese día con un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, señor António Guterres.

El jueves la delegación hondureña se trasladará a la ciudad de Dallas para sostener un encuentro con inversionistas internacionales invitados al foro “Honduras is ready for you”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario