Nacionales Titulares

Presidente Hernández destaca trabajo de interventora de centros penales en reducción de homicidios en enero

Presidente Hernández
cable color

La reducción significativa en la tasa de homicidios diarios gracias al riguroso control que preside la junta interventora de los centros penitenciarios, destacó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

A través de una conferencia de prensa, el presidente Hernández reconoció el trabajo de Fusina en el proceso de estabilización de los centros penales, con la cual lograron que enero de 2020 sea el segundo mes de los 12 años anteriores con menor incidencia delictiva.

“Si bien estamos en un 75 por ciento de los centros penales, porque los demás representan una normalidad, en los que hay un ambiente álgido el control deja ya importantes resultados positivos”, resalta.

Lea También: Congreso aprueba reforma para hacer ajustes al Presupuesto General

En ese aspecto, menciona que los logros en la primera fase son buenos, pero aún faltan otras fases que sin duda devolverán el orden total en los centros penitenciarios.

Ante esta situación, considera que los privados de libertad más peligrosos deben someterse a los más altos estándares de seguridad y eso es “innegociable”.

De la misma manera, destaca que el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) “es vital para obtener las certificaciones” y por eso Honduras busca en el contexto latinoamericano, las mejores prácticas para evitar los errores que se cometieron y así convertirse en referente en el tema.


CNA: 65 mil millones de lempiras se pierden al año por corrupción en Honduras

Unos 65 mil millones de lempiras se pierden en Honduras por el flagelo social de la corrupción aseguró el Consejo Nacional Anti corrupción este día.

La exorbitante cifra que se drena del Estado por corrupción y el impacto que tiene en la economía nacional fue presentada por el CNA en el lanzamiento del primer Observatorio de Política Criminal Anticorrupción en Honduras.

 Lea También:Deportación de migrantes hondureños incrementó un 73.9% en enero de 2020

En su participación, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, explicó las distintas formas que utilizan los corruptos para robarse el dinero del erario público.

Según Castellanos, la mayoría de proyectos de infraestructura y construcción de tramos carreteros sirven para desviar fondos de las arcas del Estado a cuentas particulares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario