Nacionales Titulares

Presidente Hernández asegura que prevenir coronavirus está en nuestras manos

dorada ice

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa se refirió a los casos confirmados de coronavirus en el país y pidió a la población mantener la calma.

En palabras del presidente Hernández aseguró que se ha activado la segunda fase que tiene el propósito de mitigar los contagios de personas con coronavirus.

Lea También: ¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

Destacó que el gel de manos es de uso obligatorio en las oficinas públicas y privadas, así como lugares de aglomeraciones como iglesias, bancos, entre otros comercios.

De igual forma adelantó que se reforzarán los controles migratorios e hizo un llamado a la solidaridad para que todos “trabajemos” en equipo.

No podemos dejarnos llevar por el pánico y la histeria, actuaremos con rigor, disciplina, seriedad, estrictos. Esto no nos puede conducir a la parálisis de nuestro país ni a que el pánico se apodere de nosotros”, dijo el gobernante.

Lea También: Estas son las medidas que debe tomar en su hogar para evitar el contagio de coronavirus

Por su parte la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, dio a conocer que el 81% de las personas que se contagien, desarrollarán una enfermedad leve; el 15% un cuadro clínico moderado a severo y un 5% puede llegar a estado crítico.

Al finalizar la intervención el jefe de Estado anunció que en las próximas horas estará brindando las nuevas medidas que se tomarán entorno al coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro