Nacionales Titulares

Presidente Hernández reafirma alianza de Honduras con Israel mediante apertura de embajadas

cable color cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, reafirma la alianza de Honduras con Israel mediante la apertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén.

El mandatario escribió en su cuenta de twitter que conversó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para afianzar una alianza estratégica reafirmando así los lazos entre Honduras e Israel.

Lea También: Más de 700 muertos en accidentes viales en lo que va del 2020

Se estima que la inauguración de las embajadas en las capitales de ambos países se haga a finales del presente año, teniendo en cuenta que las fechas pueden cambiar debido a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el presidente hondureño indicó que estas acciones traerán beneficios al país en las áreas de educación, tecnología, agricultura, proyectos de agua, turismo e inversión.

Cabe resaltar que, Hernández viajó al país del medio Oriente a principios de septiembre para la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén.

Además tuvo una reunión con importadores israelíes de café, como parte de la cruzada en busca de precios justos del aromático hondureño.

Lea También: Denuncian despidos de médicos de forma injustificada en el IHSS de SPS

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo aprovechó dicho viaje para visitar proyectos ejemplares con una tecnología agrícola desarrollada en Israel.


Le puede interesar


Trump asegura que en abril de 2021 habrá vacuna para estadounidenses

El antídoto que ponga fin a la pandemia de la COVID-19 es una prioridad para las potencias mundiales, sobre todo para los Estados Unidos, quienes, a través de su presidente, Donald Trump, anunciaron que la vacuna para contrarrestar el mal viral estará disponible para el público a partir de abril de 2021.

En ese aspecto, Trump aseguró que habrán fabricado al menos 100 millones de dosis antes de fin de año, por lo que probablemente, tendrán una importante cantidad que será suficiente para todos los estadounidenses desde el cuarto mes del próximo año.

Cabe mencionar, que las vacunas que desarrollan Moderna y Pfizer, actualmente se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos, por lo que los primeros resultados se verán a finales de octubre o principios de noviembre.

Lea También: Secretaria de Salud pide paciencia porque difícilmente el hospital móvil de SPS estaría funcionando en 15 días

Los expertos en Salud manifiestan que ya iniciaron los preparativos para poder almacenar y aplicar la primera dosis a partir de octubre, dentro de las 24 horas posteriores a una posible autorización de la Agencia de Medicamentos.

Es preciso mencionar que, cada fármaco se inyectaría en dos dosis separadas por tres o cuatro semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario