Coronavirus Nacionales Salud

Presidente Hernández asegura un flujo de vacuna normalizado en visita a Nueva Ocotepeque

Hernández
cable color

El presidente, Juan Orlando Hernández, visitó Nueva Ocotepeque durante jornada de vacunación y aseguró que el flujo de vacunas anticovid para Honduras, se está normalizando.

Tras la adquisición de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 mediante compra y donaciones del mecanismo Covax, el Estado aseguró la vacunación de las personas mayores de 18 años en el territorio hondureño.

Lea también: Alcaldes hondureños a reunión este día con ministro de Salud de El Salvador sobre donación de vacunas anticovid

Sin embargo, Hernández indicó que está adquiriendo «la vacuna y ya la aseguramos para personas de 12-18 años que ayudarían en el sistema educativo. Necesitamos que nuestros niños regresen a clases».

De igual forma, el mandatario manifestó en su cuanta de Twitter que «a pesar de que, los países más grandes del mundo acapararon la vacuna primero, ya los flujos se están normalizando para Honduras».

Lea también: EE.UU anuncia nueva lista de corruptos del Triangulo Norte para finales de junio

En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que entre 15 y 16 de junio arribarán al país 400 mil dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.


Le puede interesar:


FUSINA segmenta la capital para montar varios operativos ante ola de criminalidad

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), anunció que implementará medidas para contrarrestar el alto índice de criminalidad que se reporta en los últimos días en la capital hondureña.

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, Mario Fu, explicó que dividieron la capital en cinco puntos donde se concentran los mayores números delictivos.

La primera zona es comprendida por colonias como La Laguna, Las Pavas y la Cerro Grande; la segunda porción están Las Torres, Flor del Campo, El Pedregal, Monterrey, La Peña y la Óscar A Flores, todas ellas en Comayagüela.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario