Nacionales

Presidente Hernández asegura que otros países le preguntan su “formula” para reducir homicidios

cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que la tasa de homicidios se ha reducido en casi un 60 %, hasta el punto que “funcionarios y empresarios de otros países le preguntan ¿Qué fue lo que hicieron?

Durante la celebración del quinto aniversario de Sistema Nacional de Emergencias 911, el presidente Hernández, destacó los aportes de todos los que trabajan en este mecanismo, que ha venido a contribuir en la lucha contra el crimen organizado.

 “En estos cinco años de exigencias, el Sistema 911 ha sido el ángel de la guarda de millones de hondureños, ya que esta institución cuenta con mil 341 servidores públicos a nivel nacional, a los que agradecemos su desempeño y sacrificio permanente”, expresó.

Lea También: REPUDIABLE| Hijo alcoholizado y drogado asesina a su padre en Choluteca

El mandatario apuntó que “con esfuerzo articulado se ha logrado la institucionalidad que no teníamos antes, gracias a buenas prácticas de coordinación y respuesta”.

“Muchos no creyeron que lo lograríamos y otros le apostaron a que no podíamos dar estos grandes pasos, pero con los logros notables en la reducción de homicidios, baja de índices de secuestros; donde antes mataban a la gente por robarle un celular”, precisó el gobernante.

A renglón seguido, el jefe del Poder Ejecutivo alardeó que el país “ahora se tiene una capacidad impresionante en la judicialización de la extorsión donde el 90 % de cada caso termina con una sentencia condenatoria”.

Lea También: “Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”, duro relato de joven que mató a su agresor

En ese sentido, reiteró que, con la instalación de cámaras de seguridad en las principales ciudades del país, “se han logrado operaciones de alto impacto y de mucho éxito que han salvado miles de vidas”.


Quizás te puede interesar:


En presunto asalto a mercadito matan a 2 personas en San Pedro Sula

Un presunto asalto en un mercadito ubicado en el barrio Los Andes de San Pedro Sula dejó como saldo 2 personas muertas.

De acuerdo a la información preliminar, sujetos armados irrumpieron en el mercadito supuestamente para realizar el asalto, sin embargo, se enfrentaron a disparos con el guardia de seguridad.

El vigilante y otra persona, que no se sabe si era trabajador o cliente del establecimiento comercial, recibieron varias heridas de bala, las que les ocasionó la muerte al instante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario