Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández asegura estar bien y agradece a quienes se preocupan por su salud

presidente hernández
cable color cable color

Luego de dar positivo por COVID-19, el presidente, Juan Orlando Hernández agradeció a todos aquellos que muestran preocupación por su condición de salud.

A través de su cuenta de Twittter, el presidente Hernández aseguró que se encuentra bien, con fe y fuerzas para continuar en su labor al frente de la administración del país.

Cabe destacar que desde que anunció su contagio la noche del martes en cadena nacional, Hernández no deja de recibir mensajes de apoyo.

Lea También: Portavoz de SINAGER: “El presidente Hernández presenta leves infiltrados en sus pulmones”

Desde líderes de su partido político, figuras internacionales hasta ciudadanos que apoyan su gestión resaltan entre esas plegarias.

Mandatarios de Latinoamérica se solidarizan con la pareja presidencial de Honduras tras anunciar contagio de COVID – 19

No obstante, siempre hay quienes manifiestan todo lo contrario, como líderes de oposición y sus simpatizantes.


“Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández se refirió este día al trabajo de las 25 brigadas médicas que salen a los barrios y colonias de la capital para detectar casos de coronavirus.

En ese aspecto,  pidió a la población a que atiendan a las brigadas, pues de mostrar una actitud renuente, quienes más se perjudicarían serían ellos mismos.

“Si no le abre las puertas a las brigadas médicas, déjeme decirle que usted juega con la salud de su familia, de sus vecinos, y después la gente no le tendrá miedo a la brigadas, le tendrá miedo al vecino que no abra”, advirtió.

Lea También: CN prórroga pago del ISR para MYPIMES hasta el 31 de agosto

El mandatario recordó que, según los hospitales, los hondureños llegan a recibir atención cuando están en una etapa crítica de la enfermedad, pero que con estos equipos médicos lo evitarán.

“Salvamos vidas al llevarle el medicamento a su hogar, lo salvamos en su propia casa y así no se saturan los hospitales”, dijo.

Asimismo, instó a los ciudadanos a vivir conforme a la nueva realidad, pues si no “usted no se protege, no usa mascarilla, no guarda la distancia, no estamos en nada”.

Lea También: Inician brigadas CASA por CASA para detectar COVID-19

Reiteró que por más esfuerzos que se hagan, sí la persona insiste en desobedecer los protocolos “no habrá hospital donde quepan los hospitales, ni morgue que aguante con tanto muerto”.

Mencionó que, en caso de sentir cualquier síntoma que tenga relación con el COVID-19, se debe comunicar de inmediato para no pasar a una situación grave.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario