Nacionales Sucesos

Presidente Hernández asegura entregará a su sucesor “un país más seguro”

cable color

A menos de ocho meses de su sucesión, el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que entregará un país “más seguro” de como lo encontró cuando tomó posesión en 2014.

Hernández que consiguió reelegirse en 2017, dijo estar listo para ceder la silla presidencial, al dejar un mandato en paz y con obras para quienes más lo necesitan.

«Yo encontré el país más violento sobre la faz de la tierra, con San Pedro Sula siendo la ciudad más violenta del mundo y Tegucigalpa, la tercera; hoy no somos el país más violento del mundo, ni estamos entre las 25 ciudades más violentas del mundo», expuso.

Lea También: Policía recibe reporte de una niña muerta tras supuesta violación, investigan y se llevan sorpresa

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó para agradecer a las Fuerzas Armadas, al Poder Judicial, al Ministerio Público y a la Policía Nacional, por contribuir en la lucha contra el crimen organizado en beneficio de un bien común.

«Yo les dije a ustedes en campaña, tanto a los que me apoyaron como a los que no: si me eligen presidente, en el tema de seguridad, yo voy a hacer lo que tenga que hacer; por eso sé que le voy a heredar al Gobierno que venga, un país más seguro», reiteró.

Lea También: CONMOCIÓN | Encuentran muerta a joven que había desaparecido después de recibir una llamada

El mandatario destacó que Tegucigalpa y San Pedro Sula, ahora aparecen en el puesto 30 y 34 de las ciudades más violentas del mundo, según la organización no gubernamental mexicana, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.


Quizás te puede interesar:


En operaciones antinarcóticos se han incautado más de 7 mil kilos de cocaína

Como parte de las labores de defensa del espacio aéreo, marítimo y terrestre del territorio nacional, las distintas agencias de seguridad del Estado han dado duros golpes al narcotráfico.

La primera operación de alto impacto ejecutada este año fue el 3 de febrero en el Puerto Castilla, departamento de Colón, en dónde las autoridades hondureñas interceptaron una embarcación que en caletas llevaba ocultos más de 1,300 kilos de cocaína.

En el operativo además de la droga incautada se logró la detención de 7 ciudadanos, 6 hondureños y un colombiano.

 Lea También: Reino Unido sanciona al diputado Óscar Nájera por supuesta corrupción

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario