Coronavirus Economia Nacionales

Presidente Hernández: «Apelo a la solidaridad de los bancos y vehículos financieros»

cable color

El titular del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, hace un llamado de reflexión a los líderes financieros  de los bancos y vehículos financieros en estos momentos de dificultad.

«En tiempos de crisis banqueros, es cuando tenemos que ser solidario. Sin clientes los bancos no son nada, sin clientes y sin bancos la economía hondureña no es nada», expresó el mandatario en un informe especial.

Lea También: “No le deseo esto a nadie”, dice presidente Hernández tras recibir el alta médica 

De esa forma sostuvo que no hay argumentos que valgan para no iniciar a aplicar los beneficios que se plantearon anteriormente.

«Quiero pedirles de todo corazón, pongámonos la mano en la conciencia, sé que no es fácil, pero sé que con la buena voluntad de ustedes podemos atender de mil maravillas a los clientes que son la razón de ser de nuestra y de la economía», expresó.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) emitió una nueva resolución para que las instituciones bancarias ofrezcan una solución a sus deudores.

Lea También: Bancos otorgarán medidas de alivio adicionales a partir de julio  

Los bancos y cooperativas fueron instruidas a readecuar las deudas en períodos de gracia adicionales, según su capacidad de pago, de personas naturales o jurídicas en el sector Mipyme, maquila, sanitario, turismo y agrícola.

El período de gracia podrá ser otorgado a partir de julio y las instituciones tendrán un plazo máximo hasta el 31 de diciembre de este año para formalizar el refinanciamiento de los beneficiados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario