Coronavirus Nacionales Salud

Presidente Hernández anuncia la llegada de vacunas Pfizer a partir de junio

cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, reveló que, a partir del mes de junio, llegarían al país las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Sin especificar si las dosis corresponden a la donación de COVAX o el primer lote de la compra directa a Pfizer, el presidente Hernández, garantizó que con este antiviral tienen previsto vacunar a un millón de hondureños.

Lea También: Honduras recibirá donación de otras 200 mil dosis de vacunas Pfizer en Junio

El mandatario manifestó que ya tienen identificadas 14 millones de dosis incluyendo las donadas, lo que según él significa que dispondrán de los inoculantes necesarios para la población que debe aplicárselas.

Asimismo, adelantó que están gestionando los inmunizantes para los menores de edad y espera que entre los meses de junio a agosto, las campañas de vacunación serán más avanzadas.

Lea También: Autoridades firman acuerdo para adquirir 4.4 millones de vacunas Pfizer contra el covid

Va a llegar un momento que no nos va a alcanzar el personal actual. Los que quieran estudiar enfermería, hacemos la oferta de becar a esas personas para que nos ayuden a vacunar masivamente”, dijo el jefe de Estado.

COVAX CONFIRMÓ EL ENVÍO

La Secretaría de Salud publicó un escrito en el que se anunció la llegada de vacunas Pfizer/BioNTech a Honduras, las cuales serán más de 200 mil.

“Nos complace anunciarles que Honduras recibirá 212,940 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech BNT162b2 en el segundo trimestre de 2021, previsiblemente a finales de junio de 2021”, notifica la carta de las autoridades de Covax.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario