coronavirus
Coronavirus Economia Titulares

Presidente Hernández anuncia plan de rescate económico ante COVID-19

Presidente Hernández
coronavirus

Para frenar una caída en la economía nacional que provocarán las drásticas medidas que se implementan para evitar la propagación del covid-19, el presidente, Juan Orlando Hernández anunció un plan de rescate que constituye cuatros medidas de alivio financiero.

Luego de una reunión con autoridades del Banco Central de Honduras y representantes de la banca nacional, el presidente Hernández informó que las medidas son a mediano y largo plazo.

En ese aspecto, las determinaciones que traerían un respiro a la economía de los hondureños son cuatro:

  • Banprovi congelará por tres meses las cuotas de financiamientos, lo cual no tendrá un efecto negativo en los antecendentes crediticios de la población.
  • Banprovi pondrá a disposición de los bancos una primera cuota de 200 millones de lempiras adicionales a un total de 1,400 millones para reactivar la industria de la construcción.
  • Garantizar el abasto de alimentos para el pueblo hondureño, por lo que se realizan desembolsos y líneas de crédito con Banprovi a los bancos, cooperativas, microfinancieras para que puedan aprobar las solicitudes Agrocrédito.
  • Atención a los micro y pequeños empresarios que son los más golpeados por medidas drásticas para frenar coronavirus.

El titular del Ejecutivo anunció que las medidas estarán listas una vez que finalice la cuarentena por coronavirus.


Presidente Hernández anuncia plan de rescate económico ante COVID-19

Las autoridades gubernamentales confirmaron un nuevo caso de coronavirus, sumando un total de nueve a nivel nacional.

El SINAGER manifestó que el noveno caso de coronavirus en el país, se trata de un hombre originario de Asia, procedente de Nueva York que se detectó en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Asimismo, se notificó que el paciente tuvo contacto con ocho personas que ahora permanecen como sospechosas de COVID-19, por lo que las someterán a las pruebas respectivas para confirmar o descartar la enfermedad.

Lea También: (VÍDEO) Esto es lo que se sabe de la “PACIENTE 0” de Covid-19 en Honduras

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad determinó incluir a San Pedro Sula en la lista de ciudades que se encuentran en toque de queda absoluto.

El estado de sitio iniciará a las nueve de la noche y estará de forma indefinida en la capital industrial.

Cabe destacar que, hasta este martes solo Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba tenían esta medida, pero con este nuevo caso se expande la alerta al norte del país

De las incidencias que se contabilizan por COVID-19; seis son de Tegucigalpa, una de Atlántida, una de Choluteca y esta última en San Pedro Sula.

Animales y su significado
coronavirus