Nacionales Titulares

Presidente Hernández anuncia pavimentación de más de 3500 kilómetros que conectarán todos los municipios del país

Hernández pavimentación
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hace unas horas, nuevas obras de pavimentación de tramos carreteros a nivel nacional, las cuales conectarán a todos los municipios del país.

Lea También: Juan Orlando Hernández anuncia alivio de deuda para trabajadores

Hernández detalló que el proyecto se pondrá en marcha a partir de este lunes, atendiendo a más de 181 municipios con la pavimentación gradual de al menos 3,500 kilómetros, con una inversión de 1100 millones de lempiras.

“Nuestro sistema de carreteras y caminos tenia décadas de abandono, hemos trabajado fuerte para tener en orden nuestra casa, y construir la mayor obra de infraestructura que el país ha visto en su historia”, manifestó Hernández.

La pavimentación de los tramos carreteros tendrá un impacto social y económico, ya que se logrará potenciar el turismo interno, una mayor conectividad, seguridad vial y además facilitará el acceso a los servicios de salud y educación.

Socialización de la iniciativa

Los tramos carreteros que serán pavimentados fueron socializados en reuniones con los pobladores de las comunidades, alcaldes, gobernadores y personal de INVEST-H, institución encargada de ejecutar la infraestructura.

“Luego de escuchar a las comunidades en distintos departamentos del país, hemos iniciado con los primeros pasos que terminarán con la pavimentación de muchos tramos de carreteras de tierra”, acotó.

Lea También: Presidente Hernández: “El diálogo amplio y sincero es válido en cualquier momento”

De igual forma, el titular del poder ejecutivo destacó que crecerán los empleos directos por año, priorizando a las empresas nacionales e involucrando la participación de las mujeres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro