Nacionales Titulares

Presidente Hernández anuncia nueva misión de Seguridad

dorada ice

Esta nueva operación de seguridad lleva por nombre, “Un país liberado de las maras y pandillas”.

[jwplayer VcLXbUK1]

El presidente Hernández aseguró que esta será la más grande y ambiciosa misión para recuperar el territorio de varias bandas ilegales que todavía quedan atemorizando a la gente. “Y cuando hablo de bandas criminales hablo de bandas criminales y hablo de maras y pandillas”, manifestó el mandatario.

Lea También: Presentada oficialmente Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas

«A partir de hoy lanzamos la más ambiciosa misión por barrio, colonia, cuadrante y aldea. Queremos recuperar territorios de algunas bandas que aún atemorizan al país. A los criminales poco a poco se les viene acabando la fiesta y se les va a acabar del todo», aseguró el presidente.

nueva operación seguridad

Con esto, el mandatario aseguro que de ninguna forma Honduras seguirá siendo un país fértil para la criminalidad, que en su mayoría es una nación de gente honesta y trabajadora; que aspira a vivir en paz y tranquilidad para desarrollar.

Lea También: El ingenio de las pandillas para operar camuflados en Honduras

“A los criminales de poco a poco se les viene acabando la fiesta y tengan la plena certeza que se les va a acabar del todo. A la mara 18, a la MS 13y a todas las demás el mensaje es claro tienen espacio para reconvertirse en ciudadanos de bien; y también nosotros queremos crear esos espacios para que tengan la oportunidad de enmendar sus vidas y sean ciudadanos de bien y productiva”, expresó.

De lo contrario, el Estado cuenta con sus diferentes instituciones de seguridad para capturar y judicializar como corresponde todos los casos. A la vez adelanto que viene en camino una segunda etapa en el esquema de carcelario del país. “Porque no podemos permitir que sigan reinventándose procedimientos para mandar órdenes desde las cárceles a través de abogados, de familiares”, advirtió.

nueva operación seguridad

También para las empresas de telefonía móvil, o celular como se le conoce en Honduras hubo una advertencia de parte del presidente. “Y las empresas que manejan comunicaciones tienen que responder ante el Estado de Honduras si permiten que sigan enviando mensajes a través de la señal de ellos desde las cárceles”. Les recordó que por ley es un compromiso que tienen que asumir, o afrontar las consecuencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro