Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández anuncia ley para evitar el cierre de Mipymes

cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para evitar el cierre de  micro, pequeñas y medianas empresas,Mipymes, en el país.

La iniciativa del presidente tiene como objetivo eliminar la restricción del Código de Comercio que impide que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, BANHPROVI, pueda manejar recursos del Banco Central de Honduras, para que con esos fondos se pueda ayudar a las Mipymes.

Lea También:Muere enfermera por COVID-19 en San Pedro Sula, según confirma director del IHSS

Con esto se pretende ampliar el fondo de garantía, fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas, para salvar miles de empleos en el país.

Las Mipymes se han visto severamente afectadas por las restricciones impuestas por el gobierno en el marco de la emergencia nacional, y expertos en la materia afirman que muchas de ellas no sobrevivirán.

Lea También:Manuel Zelaya: “No quisiera que el gobierno saliera mal ante la crisis”

Con su iniciativa, el mandatario espera el apoyo del Congreso NacionalPoder Judicial y las instituciones relacionadas al sector bancario y cooperativo de Honduras.


También le puede interesar


Empleados suspendidos percibirán seis mil lempiras de aporte solidario del RAP

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), dio a conocer que los empleados suspendidos desde el comienzo del toque de queda absoluto impuesta para evitar la propagación del coronavirus, recibirán una aportación de seis mil lempiras mensuales.

La institución explicó que el dinero saldrá de un anticipo de ahorros del RAP el cual será de 3,000 lempiras; dos mil más provendrá de la empresa y mil lempiras por parte del Gobierno.

Asimismo, especificaron que si la persona posee menos de 3,000 lempiras ahorrados, el Gobierno dará la diferencia.

 

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario