Nacionales

Presidente Hernández anuncia ayuda a familias afectadas en Valle de Sula

Hernández
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que se implementaran ayudas para unas 60 mil familias damnificadas por ETA e IOTA en el Valle de Sula.

Hernández, comunicó que distribuirán un apoyo financiero para los emprendedores, un paquete para cada familia que haya perdido sus enceres, el cual, incluye un bono de 5,000 lempiras.

Lea También: CEPAL: De más de 45 mil millones de lempiras fue el impacto causado por IOTA y ETA en Honduras

Asimismo, se otorgarán kits humanitarios de higiene y aseo de hogar, cocina y bebés; con el objetivo de que puedan solventarse mientras regresan a la normalidad.

El mandatario, también confirmó que se ejecutarán acciones de “limpiezas de calles, viviendas y atenciones en salud” en este sector que fue el más perjudicados por los ciclones.

Además, a través de su cuenta de Twitter, notificó la entrega de bono para operarios de transporte, para trabajadores independientes, bono vida mejor para atender a 400 mil familias y casi 850,000 platos calientes.

Lea También: VIDEO: Aparecen miles de sardinas saltarinas en río de Santa Bárbara

Cabe recordar que las tormentas ETA e IOTA azotaron a Honduras las primeras semanas de noviembre, dejando más de 3.5 millones de damnificados, un centenar de muertos y devastadores daños en calles y viviendas en distintas zonas del territorio nacional.


Le puede interesar


El alcalde capitalino ,”Tito” Asfura, reaparece en silla de ruedas en el aeropuerto de Miami

Luego de permanecer ausente por varias semanas , el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, fue visto recientemente en una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida en Estados Unidos.

Tito” Asfura partió hacia la ciudad antes mencionada para comenzar un tratamiento médico por una dolencia que aqueja una de sus rodillas.

Lea también: Banco Mundial presta $150 millones a Honduras para reconstrucción

El edil capitalino está siendo supervisado por medio de un doctor internista y un reumatólogo; según informó el primer regidor de la municipalidad del Distrito Central, Juan Carlos García.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario