Coronavirus Nacionales

Presidente Hernández agradece trabajo de brigadas médicas

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, mediante una conferencia virtual, alabó la labor realizada por las brigadas médicas en el Distrito Central, que trabajan arduamente para contrarrestar la propagación del COVID-19.

En la video conferencia, el presidente Hernández conversó con 20 galenos que representaban a los 52 profesionales que integran las brigadas médicas.

Lea También: TSC emitirá informe sobre hospitales móviles cuando lleguen al país

Dicha sesión también contó con la presencia de Francis Contreras, Gustavo Riedel y Óscar Gómez, quienes ofrecieron un breve informe sobre la labor realizada en 19 días.

El titular del Poder Ejecutivo reafirmó su interés de apoyar a las brigadas con todo lo necesario para que puedan efectuar su labor sin mayores inconvenientes.

«No están solos, no los vamos a dejar solos en esto, cuenten con todo el respaldo que les podamos ofrecer», dijo.

Lea También: Distrito Central reporta 7,395 casos de COVID-19 distribuidos en 615 colonias

Asimismo, les exhortó a no bajar los brazos y a cuidarse mucho con todas las medidas de bioseguridad.


Quizás te puede interesar:


EN TRES SEGUNDOS podrá detectar neumonía por COVID-19, centro habilitado por la UNAH

La habilitación de un Centro de Diagnóstico e Imágenes Biomédicas que contribuirá al análisis de cuadros de neumonía por COVID-19 en tiempo récord, anunció la UNAH.

Mediante una nota de prensa, la alma mater resaltó la tecnología de primer mundo que rodea a este sistema de inteligencia artificial, que será capaz de detectar a través de tomografías, la neumonía ocasionada por el coronavirus en tres segundos.

En ese aspecto, la máxima casa de estudios informó que solo atenderán a pacientes que remitan hospitales con la certificación de la Secretaría de Salud para atender la pandemia.

Cabe destacar que, desde marzo de 2020, la UNAH puso a disposición de la población hondureña este recinto y el Palacio de los Deportes para atender la COVID-19.

Es importante mencionar que, el centro fue inaugurado en 2014 tras una inversión de 318 millones de lempiras en infraestructura y equipo.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario