Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández agradece al gobierno de El Salvador por donación de vacunas

Presidente Hernández
cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció la respuesta del gobierno de El Salvador dirigido por el mandatario Nayib Bukele, en cuanto a la donación de vacunas contra el COVID-19, a petición de un grupo de alcaldes hondureños, a quienes también reconoció su gestión.

“Quiero agradecer esa gestión de los alcaldes y la respuesta que ha tenido el gobierno de El Salvador”, manifestó Hernández durante una conferencia de prensa en casa de gobierno.

Lea También: Vacunas donadas por El Salvador deben pasar por ARSA para su autorización

El jefe de Estado reiteró que “Honduras cuenta con el dinero para comprar las vacunas”, por lo que ya hicieron solicitudes con varios socios para que los ayuden a obtener los antídotos lo más pronto posible.

“Hemos apoyado a El Salvador con otro tipo de equipo donándolo y hoy recíprocamente estamos recibiendo noticias que nos pueden atender para adquirir la vacuna que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros”, agregó.

Hernández enfatizó que para ellos “lo primero es la vida”, aunque remarcó en la necesidad de inmunizar a la población para que la economía se recupere.


Personajes hondureños agradecen a Bukele

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, se sumó a las muestras de agradecimiento hacia Bukele, asegurando que “las fronteras en Centroamérica no deben existir”.

De igual forma, el presidenciable Yani Rosenthal, felicitó a los alcaldes hondureños, al tiempo que agradeció al titular salvadoreño.

El alcalde de Santa María del Real, Carlos Galeano, lleva un detalle de comida típica hondureña al presidente Bukele como muestra de agradecimiento.

 


Más sobre este tema:


¿Qué municipalidades recibirán vacunas anticovid donadas por Nayib Bukele?

Siete corporaciones municipales de Honduras, recibieron la respuesta del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien accedió a donarles vacunas anticovid para sus poblaciones con mayor riesgo.

Días atrás los ediles hondureños ante la falta de vacunas anticovid en el país, lanzaron una petición a Nayib Bukele para que les diera algunas dosis a su población.

En ese sentido, las súplicas de los alcaldes llegaron hasta el gobernante que aseguró el secretario de Salud de esa nación tendrá una reunión con los líderes de estos municipios para realizar las gestiones del traslado de este antiviral a los siguientes lugares de Honduras:

Cedros, Ojojona en Francisco Morazán; Manto, Santa María de Real en Olancho; San José de Colinas y Arada departamento de Santa Bárbara, así como San Marcos Caiquín, Lempira.

Los alcaldes partirían este lunes hacia el vecino país que mantiene un constante número de personas inmunizadas alcanzando las 50 mil diarias y anunciando contratos para garantizar que el proceso continúe.

Lea También: Un hondureño muere por covid cada 24 minutos, según experto

El Salvador recibió un millón 851 mil 80 vacunas de distintas farmacéuticas entre ellas, la mayoría, de la china Sinovac y el resto de AstraZeneca. Además, anunció un convenio con Pfizer con la cual garantizarán 4.4 millones de vacunas, según informó Bukele.

Asimismo, en su red social comunicó que, con la llegada de más dosis a su nación, sostiene que las donaciones a las localidades hondureñas no afectarán a su proceso de inmunización.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario