Coronavirus Nacionales Salud

Presidente Hernández agradece a Israel por donación de vacunas anti-covid

Presidente
cable color

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó su agradecimiento a la nación de Israel por la donación de 5 mil vacunas contra el covid-19.

«Agradecemos a Israel por la respuesta de 5,000 dosis de vacunas contra el covid-19. Como siempre les dijimos, serán exclusivamente para el personal de salud y dispensadas por el Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), con el acompañamiento de veedores», afirmó Hernández.

Lea también: RECETA DEL DÍA con la Chef Sandra: Cerdito con chutney de mango y panqueques de avena

De la misma manera, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, manifestó que el jueves en horas de la mañana podría aterrizar el avión con las dosis de Moderna, que el estado israelí donó a Honduras.

El Estado hondureño ya gestiona la compra de vacunas con cuatro empresas farmacéuticas y según el Delegado especial para la pandemia del covid-19, Lisandro Rosales, se planea adquirir alrededor de 9.4 millones de dosis para 4.8 millones de ciudadanos.

Lea también: LAMENTABLE: Logran identificar a los tres menores de edad asesinados en masacre de Choloma

Estas dádivas vendrán desde Jerusalén en las próximas 48 horas luego de que el presidente Hernández negociara con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.


ATENCIÓN: Honduras cerca de cerrar tratos para la obtención de la vacuna contra la covid-19

El Gobierno de la República, gestiona actualmente la compra de vacunas con cuatro casas farmacéuticas luego de que se aprobaran las reformas correspondientes a la ley de vacunación nacional.

El Estado gestiona a día de hoy la llegada del fármaco con las casas farmacéuticas, AstraZeneca, Pfizer y Moderna así como con el gobierno ruso para adquirir la Sputnik V.

“Hay buenas intenciones y mantenemos negociaciones actualmente con varias casas farmacéuticas internacionales, esperamos tener buenas noticias esta semana sobre el proceso de compra”, indicó Rosales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario