Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Presidente Hernández afirma que “triajes están y seguirán abiertos”

Hernández Triajes
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este domingo (24/10/2021) que los centros de triajes en el país seguirán brindando atención a todos los ciudadanos que lo necesiten.

“Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos”, escribió el mandatario Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, agradeció a todo el personal de estos puntos de atención médica, quienes brindan sus servicios a la población catracha.

Lea También: Cae la ocupación de pacientes COVID – 19 en salas UCI durante las últimas semanas

Estas declaraciones del gobernante hondureño se dan tras el anuncio del jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, quien explicó que la Secretaría de Salud analizaba el cierre de uno o varios triajes por la baja de incidencias de Covid-19.

El objetivo de dicha decisión sería para “reasignar personal en otras tareas de lucha contra la pandemia”.

Cabe recordar que, la habilitación de estos centros a inicios de la pandemia se hizo para evitar el colapso de los hospitales con pacientes sospechosos y contagiados de Covid-19.

Dosis de refuerzo

El presidente Hernández también informó por la red social antes mencionada que mañana, lunes, 25 de octubre iniciarla la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Los primeros en recibir la tercera dosis será el personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base.

Lea También: “ES UNA TORPE DECISIÓN”| Gremio médico se manifiesta ante anuncio de cierre de triajes en la capital

Además, recordó que hay suficientes unidades para todos de la vacuna Pfizer, misma que fueron “compradas con dinero del pueblo hondureño”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario