Coronavirus Nacionales

Presidente Hernández: «A Honduras solo la podemos rescatar todos»

presidente hernández
cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández apeló a la solidaridad de todos los hondureños, para afrontar esta etapa crítica de la pandemia de la COVID-19.

Mediante una comparecencia virtual en el marco de la tercera entrega de avances del proyecto, Honduras Solidaria, el presidente Hernández manifestó que “estamos en una situación en la que nos salvamos todos o perdemos todos”.

Lea También: Empresa Nacional Portuaria transmitirá en vivo el desembarque de los hospitales móviles

Por tanto, el mandatario expresa que este no es el momento para que las diferencias ideológicas separen a los compatriotas.

“Es natural, pero eso no los debería poner en contra del trabajo que se hace”, explicó.

De la misma manera,  invitó a estos sectores opositores a que se unan a la Mesa Multisectorial para que de esa forma puedan aportar soluciones conjuntas que busquen el beneficio a toda la población.


Vuelos humanitarios de hondureños en España ya tienen fecha

La vicecanciller de la República, Nelly Jerez, informó que para finales de julio están previstos los vuelos humanitarios para los más de 500 hondureños que se encuentran varados en España.

En ese aspecto, la diplomática aseguró que luego de varias negociaciones, ya se llegó a un consenso con la aerolínea para que sean dos vuelos humanitarios, y no uno.

Cabe recordar que, hace unas semanas, el Congreso Nacional aprobó más de ocho millones de lempiras para poder traer a los 536 compatriotas que yacen en la nación ibérica.

Lea También: NO SABE: Marco Bográn desconoce cuándo llegan hospitales restantes

De esta manera, Jerez notificó que el primer vuelo tendrá lugar el próximo 21 de julio y trasladará a 295 hondureños que aterrizarán en San Pedro Sula.

Mientras tanto, el segundo tendrá lugar la siguiente semana con el resto de los connacionales.

Es importante mencionar que, entre algunos beneficiados hay hondureños que perdieron su trabajo, otros a los que se les venció la beca universitaria y también los que se declararon en calamidad doméstica.

Al momento de su llegada al país, todos deberán pasar por un control sanitario obligatorio, para cerciorarse de que no son poseen la COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario