Nacionales Titulares

Presidente Hernández a criminales: “no es tierra fértil para sus fechorías”

cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje contundente a los criminales, a la vez que destacó los avances del gobierno en materia de seguridad.

“No es tierra fértil para sus fechorías” advirtió el mandatario, cuando recordó que, “el mundo criminal nos puso en el mapa mundial como el país más violento de la faz de la tierra”.

Lea También: Presidente Hernández entrega Bono Cafetalero para más de 11.000 productores de Lempira

En ese sentido, destacó que en la actualidad el país no se encuentra “ni en la lista de los diez países más peligrosos del mundo”, gracias al trabajo que han realizado las instituciones de seguridad y justicia.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional, en 2011, Honduras reportó una tasa de 86.47 homicidios por cada cien mil habitantes, en 2019 se redujo en casi un 50 por ciento, es decir, 44.23 muertes.

Ley de protección de espacio aéreo

Recientemente el titular del poder ejecutivo sancionó la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, que vendrá a fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país.

La normativa facilitará la cooperación entre Honduras y demás países de la región en la lucha contra esas actividades ilícitas.

Lea También: Establecerán protocolos para la reapertura del turismo en Honduras

“Así que, hagan lo que hagan, digan lo que digan, inventen lo que inventen o, como decimos en mi pueblo, relinchen lo que quieran, este país no es tierra fértil para sus fechorías, Honduras es un territorio hostil para ustedes”, enfatizó el mandatario en relación a nueva ley.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario