Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022 Titulares

“Hoy me siento qataría, árabe, gay, migrante” | Presidente de la FIFA defiende a Qatar de señalamientos “hipócritas”

cable color

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, reaccionó molesto por las críticas hacia Qatar a horas de que se inaugure el campeonato mundial.

Durante una conferencia se refirió a los duros señalamientos que sufre Qatar por los supuestos abusos de los derechos humanos que sufren los trabajadores, así como las muertes que hubo en la construcción de los estadios y el trato a las personas LGTBIQ+.

Lea También: 11 MUNDIALISTA | “Pronóstico Grupos G y H” | ¿Qué jugador marcará la diferencia en Brasil?

Hoy tengo sentimientos fuertes. Hoy me siento qatarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento trabajador migrante”, dijo Infantino.

Admitió que no es qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado o migrante, “pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado”.

Hipocresía

Soy europeo. Por lo que hemos estado haciendo durante 3,000 años en todo el mundo, deberíamos disculparnos por los próximos 3,000 años antes de dar lecciones morales”, mencionó el máximo representante del fútbol mundial.

Asimismo, asevera que le cuesta entender las críticas por lo que deben invertir en ayudar “a estas personas, en educación y en darles un mejor futuro y más esperanza. Esta lección moral unilateral es solo hipocresía”.

Lea También: Prohíben la venta de cerveza en Qatar en los estadios de la Copa del Mundo

En ese sentido, manifestó que, si Europa realmente se preocupa por el destino de los trabajadores migrantes, crearían canales legales como lo hizo Qatar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario