Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Presidente de la FIFA envía sus condolencias por el fallecimiento de “Chelato” Uclés; aquí la carta

Copa America Copa America IP Ikal

La muerte de José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, golpeó muy fuerte al balompié hondureño e hizo una repercusión a nivel mundial, esto queda demostrado luego de que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, enviara una carta mostrando las condolencias del ente rector de este deporte.

El jerarca de la FIFA envió una emotiva misiva en la que reconoció los logros de “ChelatoUclés a quien considera el ícono del fútbol nacional.

Lea También: Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un museo y fundación en honor a la leyenda de fútbol hondureño

Asimismo, espera que con estas palabras puedan dar un pequeño consuelo a la familia, amigos y seres queridos.

Aquí la carta completa.

En memoria de José de la Paz Herrera

Con gran tristeza supe del deceso del histórico entrenador de la Selección Hondureña de fútbol, José de la Paz Herrera Uclés, más conocido como Chelato Uclés. No hay palabras para aliviar el dolor que genera la partida de un miembro de comunidad futbolística.

El entrenador de fútbol más laureado de Honduras, Chelato Uclés dejó su huella en el fútbol hondureño a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas a dirigir a los clubes, FC Motagua, CD Olimpia, RCD España, CD Marathón, CD Broncos, Universidad, Independiente Villela y Platense FC, así como clubes extranjeros como el Club Santos de México y el Club Sport Cartaginés de Costa Rica. Los aficionados de los Catrachos lo recordarán sobre todo por haber dirigido a la selección hondureña, y por haber llevado al equipo nacional a su primera Copa Mundial de la FIFA, en España en 1982. En 2010, también fue nombrado director técnico de la selección de Belice.

Leyenda e ícono del fútbol hondureño, considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol catracho, será recordado por su liderazgo, su personalidad, su lealtad, su ética de trabajo y su calidad humana, y sin duda su legado y su carrera rememorados para siempre.

En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Chelato Uclés.

En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.

Atentamente, Gianni Infantino“.

Lea También: Existe riesgo de que próximo torneo de Liga Nacional no se juegue

José de la Paz Herrera falleció la noche del 28 de abril en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), su deceso lo confirmó su hijo y el velatorio duró dos días llevándolo a cabo en el Estadio Nacional y su sepelio lo hicieron el 30 de ese mismo mes.

Cablecolor
El Milagro