Nacionales Politica

Presidente del TSE advierte a Nasralla que podría quedar fuera de las Elecciones Generales

dorada ice

El líder del PAC responde que ellos no tienen por qué inmiscuirse en los asuntos internos de su partido.

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, advirtió en las últimas horas al presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, que, si persiste con su intransigencia para ponerse de acuerdo para celebrar elecciones internas, su movimiento quedará fuera del proceso de los comicios generales de noviembre próximo.

“Por esa situación, por esa rigidez que hay entre los candidatos, no podría ser parte del proceso de elecciones generales, así es que todavía seguimos llamando a la sensatez y a la cordura para que se sienten y dejen de lado cualquier cuestión personal y que puedan buscar mediante el diálogo, los puntos de encuentro y poder de esa manera echar adelante las elecciones internas”, señaló Rodríguez.

Lea También:  Nasralla: Si gana Luis Zelaya la Ultraderecha seguirá en el poder

Por su parte, Nasralla respondió que existe manipulación por parte del organismo electoral y quieren afectarlo. “Ellos no tienen por qué inmiscuirse en las decisiones de nuestro partido político, nuestro partido es autónomo, tiene su personería jurídica y si ellos lo quieren intervenir, a saber con qué intenciones, por órdenes de a saber quién, pues ese es otro asunto”, arguyó.

“Yo aprovecho para denunciar ante los organismos internacionales, así como el partido Libre, el Partido Liberal y el Partido Nacional, tomaron sus decisiones de quiénes fueran sus candidatos y movimientos y así como el Partido Nacional quitó a Eva Fernández y el partido Libre quitó al señor Esdras Amado, nosotros hemos analizado”, acotó Nasralla.

No obstante, el organismo electoral ha dado como plazo 92 horas para que las tres corrientes internas del PAC, encabezadas por Nasralla, Walter Alex Banegas y Marlene Alvarenga, puedan presentar sus planillas para verificar las inconsistencias.

La diputada Fátima Mena, de la corriente afín a Nasralla, manifestó que se nombró ya la Comisión Nacional Electoral que está dirigiendo el proceso interno del PAC, y en ese sentido, no mira ninguna justificación legal, más que se vuelva a violentar la ley en el país.

Pero al interior del TSE, se maneja la propuesta de que las elecciones internas del PAC se celebren entre el 9 y el 23 de abril.

cable color jetstereo viaje el-ahorro