Nacionales Titulares

Presidente del TSC: “No existe ningún conflicto de intereses, pero presentaré excusa si fuese el caso”

TSC
cable color

Luego de que el CNA le exigiera abstenerse de participar en la investigación contra Marco Bográn por un presunto conflicto de intereses, el presidente del TSC, José Juan Pineda, desvirtuó los señalamientos, pero manifestó que se excusará si fuese el caso.

A través de sus redes sociales, el magistrado titular del TSC compartió una misiva en la cual asegura que ellos no tienen atribución para participar en procesos de auditoria, ya que para eso existe un equipo.

Asimismo, mencionó que hasta cuando ya se concluye que existen responsabilidades civiles o administrativas, se elevan los casos a las máximas autoridades de la institución, quienes participan en un pleno para emitir una resolución.

“De encontrarse indicios de Responsabilidad Penal, el informe se remite directamente al Ministerio Público por ser el ente facultado constitucionalmente para ejercer la acción penal ante los tribunales de justicia del país”, dijo.

Lea También: Plataforma ciudadana presenta denuncia ante el FBI por supuesta sobrevaloración de hospitales móviles

Ante esta situación, Pineda señala que legalmente no existe ningún conflicto de interés en la relación que se argumenta tiene su hijo con la hermana de Bográn.

Sin embargo, basándose en el artículo 14 de la Ley Orgánica del TSC, se compromete a presentar la excusa si fuese el caso.

De la misma manera, recordó que el TSC pidió ayuda internacional para cerciorar calidad de hospitales, para demostrar imparcialidad y objetividad.


Predios para hospitales móviles no cuentan ni con los servicios básicos

Ante las crecientes dudas sobre la calidad de los dos primeros hospitales móviles que llegan el viernes, también se suma otro problema. Los predios que albergarán los recintos no cuentan ni con los servicios básicos para atender pacientes de COVID-19.

Así lo informó el Ministerio Público, luego de una inspección a los predios donde funcionarán los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Mediante un comunicado de prensa, el ente fiscal explicó que el espacio habilitado en la capital que se ubica en las cercanías del PANI, aún no tiene instalado el sistema de drenaje, ni de energía eléctrica, ni de agua potable.

Lea También: Marco Bográn al salir de la ATIC| “Yo soy completamente inocente”

Por si fuera, tampoco acondicionaron los accesos para cuando lleguen los contenedores.

Cabe recordar que, INVEST-H invirtió 66 millones de lempiras para la construcción y supervisión de los siete planteles donde ubicaran el mismo número de hospitales, en diferentes zonas del país.

El predio de Tegucigalpa tuvo un valor 11,5 millones de lempiras, mientras el de San Pedro Sula costó 1,5 millones de lempiras.

Es importante mencionar que, los demás recintos se ubicarán en Danlí, Juticalpa, La Ceiba, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario