Nacionales Titulares

Presidente del RNP: No hay razón para votar con 2 tarjetas de identidad

dorada ice

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, comunicó que el pasado domingo, venció el plazo que se había otorgado a la población hondureña para acudir a los centros de enrolamiento y hacer el trámite de identidad.

Según los datos brindados por el RNP, el Proyecto Identifícate entregó hasta la fecha alrededor de 3.5 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) a nivel nacional.

Lea También: CNE adjudica sistema biométrico a empresa usada en Venezuela, El Salvador y Argentina

Por ende, hicieron mención que solo hace falta la entrega de 1.5 millones de tarjetas de identidad por distribuir, que según las autoridades, las entregarán antes de las elecciones del 28 de noviembre.

“Si las personas no hicieron esos trámites, no fueron incorporadas al Censo Nacional Electoral y por lo tanto no podrán votar en los comicios” expuso Brevé.

De igual manera enfatizó que “es importante que el pueblo hondureño conozca esto, para que tenga la oportunidad de llegar a los centros de enrolamiento que tenemos ubicados a nivel nacional”.

No obstante, hizo mención que los centros de enrolamiento seguirán trabajando para hacer todos los procesos requeridos y que ninguna persona se quede sin enrolarse.

“El proceso de enrolamiento continuará porque es permanente y es requisito para obtener el DNI, con la única diferencia que quedará excluido de la base de datos del padrón electoral”.


Quizá le interese:


“Los vamos a sacar del poder”: Yani Rosenthal en multitudinario encuentro liberal desde El Progreso

yani rosenthal

Durante una reunión masiva de liberales en El Progreso, Yoro, el presidenciable Yani Rosenthal dejó explícitas sus intenciones de erradicar por completo las falencias del actual Gobierno.

“Hace un año regresé a Honduras y prometí unir el Partido Liberal, y después de un año me siento orgulloso de poderme parar frente a ustedes y decir ¡Misión cumplida, el partido está unido!”, expresó Rosenthal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro