Nacionales

Presidente del Codeh ha recibido amenazas después de la muerte de Miguel Carrión

codeh
cable color cable color

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado teme por su vida, ya que ha recibido amenazas de muerte después del asesinato del empresario, Miguel Carrión.

En ese aspecto, el titular de Codeh indicó que buscará protección ya que su humanidad podría correr peligro ante la vinculación de apoyo entre esta organización y el extinto empresario.

Lea También: Conozca los centros de aplicación de vacunas anticovid en Francisco Morazán y Cortés

«Tengo 38 años de estar en el Comité de Derechos Humanos, sé a lo que nos exponemos, que un defensor de derechos humanos en este país está como a la deriva pero, seguiremos condenando estos hechos violentos», manifestó

De igual manera, solicitó al Estado de Honduras brindar protección a la familia de Carrión, ya que también estarían en peligro.

«Nosotros estábamos acuerpando a Miguelito, le dimos seguimiento a su caso y ahora su familia está en un estado de indefensión», expresó.

Lea También: El cuerpo del niño hondureño que murió al intentar cruzar a los EE.UU. será repatriado

Miguel Carrión fue asesinado el 26 de febrero del año en curso junto a cinco hombres más, entre ellos sus guardaespaldas.

De igual forma, su contador y otra empleada de sus empresas perdieron la vida de manera violenta en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.


Más leído


“A última hora se nos informó sobre dificultades de entrega POR LOS VUELOS”, ministra sobre atraso de vacunas rusas

La titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores explicó la razón por la que las vacunas rusas aún no han llegado al territorio nacional.

Hace más de una semana, las autoridades de gobierno anunciaron la llegada de un lote de 40 mil dosis de la vacuna Sputnik, luego que una comitiva viajara hasta la nación euroasiática para gestionar la llegada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario