Internacional

Daniel Ortega llama «mafia» y antidemocrática a la Iglesia Católica

Iglesia Católica
dorada ice

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra la Iglesia Católica este martes, tachándola de «mafia» y acusándola de ser antidemocrática por no permitir que los católicos elijan a los líderes de la iglesia por voto directo.

Durante un acto oficial en honor al héroe nacional Augusto C. Sandino, Ortega criticó a los curas, obispos, cardenales y papas de la Iglesia Católica, además los acusó de cometer «crímenes» en el campo financiero.

Lea También: Presidenta de la CSJ, Ráquel Obando : “No me temblará la mano para hacer justicia, los colores políticos desaparecieron”

El mandatario afirmó que hay un proceso en el Vaticano por malversación de fondos. También dijo que no respeta a los reyes, papas ni obispos nicaragüenses, acusándolos de ser somocistas. Ortega cuestionó el método de elección del Papa y dijo que el pueblo debería elegir a los líderes de la Iglesia por voto directo.

Aseguró que «la mafia que está organizada en el Vaticano» no debería decidir quién es elegido. Las críticas del mandatario nicaragüense a la Iglesia católica y sus líderes son parte de la tensión política que se vive en el país, donde el gobierno ha reprimido las protestas y ha sido acusado de violaciones a los derechos humanos.

Lea También: MIÉRCOLES DE CENIZA| ¡Con devoción y fe! Feligreses acuden a las iglesias por inicio de Cuaresma

La Iglesia católica ha sido crítica del gobierno de Ortega y ha denunciado los abusos a los derechos humanos en el país. En noviembre de 2019, los obispos de Nicaragua emitieron un comunicado en el que denunciaban «la falta de libertad, la represión y la violación de los derechos humanos» en el país. Ortega ha sido acusado por organismos internacionales de reprimir a opositores y limitar la libertad de prensa y de expresión.

Las acusaciones del presidente Ortega a la Iglesia Católica han sido criticadas por algunos grupos religiosos, así como por defensores de los derechos humanos, quienes ven en ellas un intento de desviar la atención de los problemas del país y de las críticas a su gobierno.


Le puede interesar:


Reintegran a 9 trabajadores suspendidos en Servicio Civil de Honduras, confirma interventor

Servicio Civil

El interventor de Servicio Civil de Honduras, Amable de Jesús Hernández, confirmó que nueve de las 20 personas suspendidas luego de protagonizar disturbios en el Centro Cívico Gubernamental, han sido reintegradas a sus puestos de trabajo y recibirán el salario correspondiente por los 20 días que estuvieron castigados.

Además, Hernández anunció que se llevará a cabo una auditoría de gestión de los últimos años para revisar los procedimientos y procesos ejecutados en las gestiones anteriores de Servicio Civil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario