Internacional

Presidente de México estrecha la mano de la madre de “El Chapo” Guzmán

Cortesía
cable color cable color

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estrechó la mano de la madre del narcotraficante, Joaquín “El Chapó” Guzmán, condenado a cadena perpetua en EEUU.

Un vídeo registró el momento en que el presidente de México saludó a Consuelo Loera en el estado de Sinaloa, lugar de donde es originario el que fuera el hombre más buscado del mundo.

Lea También:Pandemia: muere bebé por coronavirus en Estados Unidos

El mandatario se acercó al vehículo donde se encontraba la progenitora de Guzmán, “te saludo, no te bajes”, le dijo López Obrador, agregando que “ya recibí tu carta”.

Tal parece que la carta referida se trata de una que envió Loera al mandatario en la cual pedía que el Gobierno mexicano solicitara la repatriación de su hijo.

Lea También:ALEMANIA: Se suicida ministro de Finanzas “profundamente preocupado” por COVID-19

Igualmente, hizo otra petición para que la administración del gobernante intercediera ante Estados Unidos para que les otorgaran visas humanitarias a ella y sus hijas con el motivo de visitar a “El Chapo” en Colorado.

Este hecho generó polémica en México, por la razón de que el mandatario no cumple con las medidas establecidas que tiene como propósito prevenir la expansión del coronavirus en ese país, a pesar que el anterior fin de semana él instaba a los ciudadanos a que previnieran la enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro