Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente de la CSJ, Rolando Argueta da positivo por COVID-19

Rolando Argueta
sera que es amor

Sigue en aumento la lista de altos funcionarios del gobierno que se contagian del COVID-19, y esta vez fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, quien anunció que dio positivo a la enfermedad.

Las autoridades de SINAGER se trasladaron hacia la instancia judicial para desalojar a todo el personal que pudo tener contacto con Rolando Argueta.

Cabe mencionar que, el titular del Poder Judicial entró en el grupo que actualmente conforman diputados como Juan Diego Zelaya y Enrique Yllescas, quienes recientemente anunciaron su contagio del virus.

Lea También: Director de INVEST-H, Marco Bográn da positivo al COVID-19

Asimismo, en la lista salen nombres como el del director de Invest-H, Marco Bográn o de la ex ministra de Salud, Elsa Palou.

De la misma manera, se encuentran dirigentes nacionalistas “Chano” Rivera, Mario Pineda y Roberto Ramón Castillo.

Es preciso mencionar que, el pasado martes se reportó la mayor cantidad de casos diarios por coronavirus en Honduras al registrarse casi 500.

Lea También: Hospitalizan a ex ministra de Salud, Elsa Palou por coronavirus

Hasta la fecha se confirman 6,935 incidencias positivas, de los cuales 5,877 casos están activos; 271 personas fallecieron y 787 lograron recuperarse.

Aquí el comunicado:


Ratifican a Osmín Tovar como director del Hospital Escuela

Luego de que en las últimas horas trascendiera la destitución del doctor, Osmín Tovar de la dirección del Hospital Escuela, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aclaró la situación y ratificó al galeno en su puesto.

En ese aspecto, Flores asegura desconocer de donde se filtró la información que aseveraba el despido de Osmin Tovar del principal centro asistencial del país.

Lea También: Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

Asimismo, manifestó que investigarán la denuncia interpuesta por el FONAC, en torno al hallazgo de 50 camas para atender pacientes con COVID-19 en el hospital.

Cabe recordar que, Tovar denunció que no recibían ningún presupuesto adicional, ante el supuesto colapso que había en el centro asistencial.

Es por ello que,  Flores le encargó a la directiva del HEU que hiciera las cotizaciones para buscar un mecanismo de asignación presupuestario.

Para culminar, aseguró que el monto que asignen dependerá de las necesidades que planteen las autoridades de ese recinto.

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Miguel Álvarez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario