Nacionales

Presidente de la CSJ presenta informe sobre avance en DDHH en Ginebra, Suiza

cable color

Aseguró que el país ha mejorado significativamente en dicha materia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, presentó en Ginebra, Suiza, un informe sobre la situación de los Derechos Humanos del país al Comité de las Naciones Unidas.

Argueta expuso en Ginebra ante 18 expertos que forman el comité de derechos humanos de la ONU, los logros que se han obtenido en ese ámbito durante el actual gobierno.

El representante del Poder Judicial, quien encabezó la delegación hondureña, destacó que muchas cosas cambiaron en la dinámica de la realidad hondureña.

Añadió que la instalación de cárteles de la droga en el país, por su posición geográfica y las deportaciones masivas de hondureños de los Estados Unidos, incidió en el desarrollo de organizaciones denominadas como maras o pandillas dedicadas a la criminalidad.

Lea También: Presidente de la CSJ: “vamos a erradicar mora judicial”

El magistrado presidente expresó que Honduras ha logra una significativa reducción de homicidios.

Según Argueta en el 2012 el índice de muertes violentas en Honduras era de 86.5 por cada cien mil habitantes y afirma que en la actualidad es de 53.5 por cada 100 mil habitantes.

El combate a la corrupción pública y privada constituye una de las más altas prioridades del Estado, señala la información brindada por Argueta.

Agregó que Honduras suscribió un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para instalar una misión de acompañamiento contra la impunidad y la corrupción, además de la aprobación de la ley de política limpia y la creación de los juzgados en materia de corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario