Internacional Nacionales

Presidente de EEUU, Joe Biden, pide que se apruebe de una vez por todas la reforma migratoria

cable color cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el pasado martes, durante el congreso de legisladores, que se apruebe «de una vez por todas» una reforma migratoria.

Biden, asistió al congreso de los EE.UU. y pidió que se autorice una reforma migratoria que incluya una solución para los indocumentados que viven en el país.

Lea También: Siempre existe una Ley de Secretos, indica Nelson Márquez, diputado del Partido Nacional

Durante su discurso, el presidente se tomó un tiempo para presumir de haber conseguido que muchos países del centro y sur del continente americano accedieran para acoger a mas refugiados.

«La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas«, agregó.

Lea También: VIDEO| Periodista ucraniana encara llorando a primer ministro británico, Boris Johnson

Según Biden, dicha reforma debería proporcionar una buena alternativa para aquellos ciudadanos, soñadores, que llegan a suelo estadounidense siendo niños y a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

De igual forma, serviría para regular los trabajos agrícolas y a todo aquel empleado que se le considere esencial durante la pandemia.

También, afirmó que «no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico, y pidió asegurarse de que las familias no tienen que esperar décadas para reunirse«.

De esta forma, solicitó a los legisladores durante el congreso «mantener encendida la antorcha de la libertad que atrajo a generaciones de inmigraciones a este país; a mis antepasados y a muchos de los de ustedes«.

No es la primera vez que el presidente estadunidense acoja a los emigrantes, pues en su primer día de poder, hace más de un año, pidió que se aprobara una reforma migratoria.

Para ese entonces, dicha reforma ayudaría a más de 11 millones de indocumentados en el país norteamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario