Alianza Informativa Latinoamericana Internacional

Presidente de Chile suspende vacaciones para cumplir con actividades de gobierno

cable color

Tras seis días de descanso, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo que suspender sus vacaciones para cumplir con algunas actividades correspondientes a su gobierno.

Piñera participó en una reunión para conocer los avances de la construcción de un hospital en una región de Chile.

Más información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer 74chWxj3]

Lea También:¡Coronavirus cerca de Honduras! Frontera entre EEUU y México ya reporta primer caso

Los dirigentes del transporte y la Policía Chilena también se reunieron con el mandatario para abordar la grave crisis que vive el rubro de conductores de buses desde que estalló la crisis social en el país sudamericano.

Solo en los últimos días, en Chile fueron incendiados tres de buses por parte de encapuchados, lo que ha generado preocupación en los dueños de unidades.

El gobernante chileno actualmente cuenta con los niveles más bajos de aceptación desde que inició su segundo mandato.

Lea También:¡ESCALOFRIANTE VIDEO! Degolla a su esposa, la destaza y lanza sus órganos al inodoro

Después de cinco horas sosteniendo reuniones con distintos sectores Piñera abordó un helicóptero y regresó a sus vacaciones.


También le puede interesar


Tensión política en El Salvador tras enfrentamiento entre Bukele y el Congreso

Bukele

Luego que los diputados del Congreso Nacional de El Salvador, se negaran a dar el sí al préstamo millonario para plan contra pandillas, Nayib Bukele interrumpió la asamblea con militares y policías.

Las tensiones se agudizaron luego que los congresistas se negaran a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares que serían destinados a financiar la tercera fase de un plan de seguridad. El plan denominado “Control Territorial” está enfocado a controlar las pandillas es promovido por Bukele.

Ante esta situación, el presidente salvadoreño ingresó a la asamblea legislativa rodeado de militares y policías, y “amparado por un derecho divino”, según aseguró, tomó el puesto del presidente del Congreso, y ordenó a los congresistas empezar la sesión.

Tiempo después de realizar una oración, el titular del poder ejecutivo salió del lugar para encontrarse con decenas de simpatizantes, incitándolos a continuar presionando a los legisladores. “solo se sientan a aprobarse cosas para ellos mismos, pero nunca para el pueblo salvadoreño”.

Posteriormente, la presidencia salvadoreña emitió un comunicado en que llama a la población a mantener la calma, a la vez que calificó como “obstáculo” la negatividad de la aprobación de una medida que buscaría mejoras en la seguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario