Nacionales

Presidente Congreso Nacional | “No apoyaría nada que promueva la comercialización de vacunas contra COVID – 19”

cable color cable color

Una controversia envuelve a la ley que autorizaría a la empresa privada adquirir vacunas contra la COVID – 19 y luego de que trascendería que en el Poder Legislativo existía un borrador de una iniciativa que daría permiso a las farmacias de vender antivirales del nuevo coronavirus, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que no apoyará nada que promueva la comercialización de esta ansiada inyección.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Congreso Nacional, manifestó que “no está de acuerdo ni apoyaría nada que promueva su comercialización”.

Lea También: Congreso Nacional presenta borrador donde autoriza la adquisición de vacunas para la empresa privada y farmacéuticas

Igualmente, dijo que “en el proyecto que presenté en el Congreso para que empresarios puedan importar vacunas contra COVID – 19 para sus trabajadores, queda claro que deben ser gratuitas y voluntarias”.

Dicho artículo precisa “autorizar a la empresa privada nacional que lo requiera la adquisición directa de las vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID – 19), con los laboratorios internacionales autorizados, para que pueda introducir al país vacunas autorizadas para su uso en Honduras por ARSA, el proceso de vacunación gratuito y voluntario de sus empleados”, subrayó Oliva en su mensaje.

Lea También: Fuerza Aérea Hondureña ya tiene listo el avión para ir a Rusia a recoger las vacunas

El ex precandidato nacionalista, advirtió que desde ese poder del Estado vigilarán con que empresarios donen dosis para los hondureños que no tienen empleo formal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro