Internacional

Presidente Bukele destaca que cerró con cero homicidios en El Salvador

cable color

Nayib Bukele, presidente de El Salvador expresó el logro a tráves de su cuenta de Twitter.

Esta es considerada una fecha histórica para El Salvador en materia de seguridad. Nuevamente el país vivió un día sin homicidios, así lo informó en su cuenta de twitter el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Podemos confirmar que el sábado 28 de diciembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional”, escribió el mandatario.

Las cifras indican que el sábado 28 de diciembre se convierte en el sexto día sin muertes violentas, un hecho que se está volviendo tendencia desde junio pasado cuando se puso en marcha el Plan Control Territorial.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que el Plan Control Territorial, liderado por el presidente de la República, Nayib Bukele, logró reducir en 6 meses de gestión, el 60% de las muertes violentas registradas en el país, en comparación a otros años.

Nayib Bukele
Presidente Bukele

Las cifras confirman la efectividad del Plan Control Territorial, el cual podría ser fortalecido con fondos para la fase 3; los diputados dejaron pendiente para el próximo año un préstamo de $109 millones, otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.

El mandatario mostró datos comparativos de homicidios.

Presidente Bukele

En qué consiste el Plan de Control Territorial

El director policial dijo que militares y policías tendrán presencia en los lugares donde los grupos criminales “solo llegan a extorsionar y pedir la renta”.

En el Centro Histórico de San Salvador se implementará un “circuito de seguridad” en 200 cuadras donde se impedirá el cometimiento de cualquier tipo de delito.

Todos aquellos que libremente han estado llegando a intimidar, a aterrorizar a los comerciantes, a los turistas,

a los peatones, a los salvadoreños que pasamos a cada rato por ahí, hoy va a ser más difícil, y los vamos

a perseguir, y los vamos a capturar y los vamos a poner a disposición de la Justicia”, prometió Arriaza.

Añadió que harán uso “de la fuerza necesaria” y “todos los principios de legítima defensa”.

Por su parte, el ministro de Seguridad aseguró que el Gobierno “recuperará territorios de manera conjunta y articulada con otras instituciones, para una verdadera recuperación de estos espacios controlados por grupos criminales”.

Dijo que con el plan “se busca tener presencia de control territorial” y “atacar los lugares que están siendo extorsionados”. Indicó que ya cuentan con un “mapeo” por parte de la Policía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario