Internacional

Presidente Andrés López aseguró que todos los migrantes serán vacunados en México

cable color

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a «todos» los emigrantes en territorio mexicano, los vacunarán contra el Covid-19. Esto en la medida que el país tenga acceso a la vacuna.

«Todos los que están en nuestro país, sean mexicanos de nacimiento o se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos serán vacunados», manifestó mientras se llevó a cabo la conferencia de prensa.

Lea También: AMLO revela que Biden destinará 4,000 millones de dólares para el Triángulo Norte

A la fecha el país ha suministrado 5,78 millones de dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores de 60 años, personal sanitario y maestros.

De igual manera el tema de la vacunación de los indocumentados se abordará por el Gobierno mexicano con una delegación de los Estados Unidos.

Misma que la encabezará la coordinadora de la frontera sur en la Casa Blanca, Roberta Jacobson, y el recién nombrado enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga.

«Tenemos una relación con el Gobierno de Estados Unidos muy buena y de los temas que se tratan es el tema migratorio», afirmó López Obrador.

Además, el presidente hizo énfasis en que las circunstancias son las que obligan a las personas a emigrar «no van a Estados Unidos por gusto, sino por necesidad», señaló.

Lea También: El presidente de México, AMLO, anuncia que dio positivo a COVID-19

Asimismo, reivindicó su propuesta de implementar un plan de desarrollo que genere empleos en Guatemala, Honduras, El Salvador y el sur de México.

En ese sentido, recordó el compromiso que tiene el despliegue militar en el norte y sur de México, «proteger a los migrantes» y evitar «asesinatos y masacres».


Le puede interesar:


EN MASACRE | Tres hondureños migrantes son asesinados en México

Las autoridades mexicanas informaron del asesinato de tres hondureños en Guanajuato, México cuando viajaban a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Hasta el momento, identificaron a los hondureños con los nombres de: Melvin Geovanni Gómez, Carlos Daniel Burgos y Darwin Colindres. Los dos primeros originarios de la Libertad, Comayagua y el último de Yoro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario