Politica

Presidente Alvarado creó una comisión que será sus ojos

Conferencia de Prensa sobre presentación de las Comisiones de Reforma del Estado y Administración Pública, Casa Presidencial, Costa Rica. 22 Junio 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
cable color cable color
  • Abogados, economistas y sociólogos integran la comisión que vigilará los procedimientos de trabajo en la Administración Pública
  • Ministra de Planificación, María del Pilar Garrido Gonzalo, coordinará el colorido equipo

Henry Segura |El decreto que firmó el Presidente Carlos Alvarado, para abordar la Reforma de la Administración Pública, tendrá siete tareas para velar eficacia del gasto, la simplificación de trámites, reforma del empleo público y fortalecimiento de las municipalidades.

 “La Comisión de Reforma de la Administración Pública tiene como fin potenciar la capacidad del Poder Ejecutivo y de las administraciones públicas, en general, para cumplir sus funciones con mayor eficiencia y oportunidad.

Nuestra meta final es responder con calidad a las necesidades y expectativas ciudadanas”, indicó María del Pilar Garrido, coordinadora de la comisión.

Conferencia de Prensa sobre presentación de las Comisiones de Reforma del Estado y Administración Pública, Casa Presidencial, Costa Rica. 22 Junio 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El grupo que se convertirá en los ojos del Presidente Alvarado cuenta con la participación de representantes de diferentes partidos políticos. De esta manera, pretende obtener consensos de alto nivel que superen el margen de acción de un solo partido, para ejecutar los cambios estructurales que requiere el país.

Entre los integrantes están: Mónica Catalán Marín de Restauración Nacional, Edna Camacho Mejía del PUSC, Ana Virginia Calzada Miranda del Poder Judicial, Jorge Guardia Quirós expresidente del Banco Central y Román Navarro Fallas de amplia experiencia en la función pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario