Internacional Nacionales Titulares

“Sobre la CICIH”| Presidenta Castro viajará a reunirse con el secretario general de la ONU

Castro
cable color cable color

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, ha comunicado que la presidenta de la República, Xiomara Castro, se reuniría con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en Nueva York. 

Esto con el objetivo de afinar algunos detalles restantes previo al proceso de una instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), como la firma del memorándum de entendimiento. Castro

Aquí sería acompañada por algunos delegados, entre ellos, el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Reina.

Lea También: OPERACIÓN PILATOS| Realizan allanamientos y capturas a cabecillas de organización criminal vinculada a la MS-13

“Esperamos que la presidenta Xiomara Castro se traslade a Nueva York, estamos ultimando los detalles de las agendas tanto de la mandataria como la del secretario general de la ONU para que pronto se realice este viaje”, expresó el canciller a medio de comunicación local.

Memorándum de entendimiento

Por otro lado, también se refirió sobre el memorándum de entendimiento entre el gobierno y la ONU: “el Memorándum de entendimiento ya está finiquitado, es la primera fase, una vez establecido este documento y los criterios que allí se enumeran se pasa a la conformación del acuerdo o convenio internacional que se firmará entre el gobierno de Honduras y Naciones Unidas”.

Lea También: ¡IMPORTANTE! | ¿Se podrá circular libremente en el estado de excepción?, Conoce aquí los detalles de este proceso

“La presidenta Castro está muy interesada en que esté mecanismos comience a funcionar lo más pronto posible y los detalles los daremos una vez firmado”, finalizó el diplomático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario