Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro viaja a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU 

cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, viajó este sábado (17/09/2022), para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

De acuerdo a un medio internacional, esta información fue confirmada por una fuente oficial en Tegucigalpa, quien a su vez detalló que la mandataria Castro, viaja en compañía de su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el canciller, Eduardo Enrique Reina; la secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el titular de Educación, Daniel Sponda.

Lea También: EEUU: Honduras en la lista de países de tránsito y productores de drogas

Reuniones bilaterales 

La jefa de Estado, Castro, abordará temas de interés general como la economía, migración, desarrollo, incidentes naturales, entre muchos otros más, así lo confirmó el canciller Eduardo Enrique Reina.

“Será un mensaje dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”, manifestó el diplomático.

Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

Asimismo, se reunirá con el titular de la ONU, Antonio Guterres, para dialogar sobre el proceso de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), de igual forma, con líderes de otros países, diferentes organizaciones e incluso empresarios para hablar temas comunes e inversión.

“La idea es aprovechar el tiempo, buscar mecanismos de inversión, mayor interés de recursos que puedan venir al país y que esta cooperación vaya dirigida a los grandes problemas que tiene el país como el combate a la pobreza, los problemas sociales, la energía”, denotó el canciller.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario