Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro presente en misa en honor a la Virgen de Suyapa por su 276 aniversario

Cortesía
cable color

Con devoción y fe, la presidenta de la República, Xiomara Castro, participó este viernes (03/02/2023) en la solemne misa en honor a la Virgen de Suyapa por su 276 aniversario, en compañía del pueblo hondureño.

La mandataria de Honduras, Castro, arribó a la Basílica Menor de Suyapa, para dar gracias a la «Patrona de Honduras», y pedir por todos los feligreses, quienes llenos de amor, se postran de rodillas ante la Virgen de Suyapa.

 Lea También: Virgen de Suyapa, Nuestra Señora de Guadalupe y otras patronas de América Latina

 Lea También: Virgen de Suyapa, Nuestra Señora de Guadalupe y otras patronas de América Latina

La jefa de Estado llegó a la casa de «La Morenita» en compañía de presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; la designada presidencial, Doris Gutiérrez; el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya y demás funcionarios de Gobierno.

La misa fue presidida por el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, quien mandó un mensaje de unidad «porque somos hijos de un mismo padre», y sobre todo reiteró que «las ideologías causan confrontaciones mientras que el evangelio provoca unidad». 

«Apoyemos a nuestra señora presidenta para que sigamos adelante», indicó el cardenal durante la eucaristía en honor a la Virgen de Suyapa.


Virgen de Suyapa: Una historia llena de amor y milagros

Todo gran hallazgo, tiene su historia, y la Virgen de Suyapa, la patrona de Honduras, continúa marcando los corazones de todos los feligreses luego de 276 años de fe, devoción y amor.

Los antiguos relatos, nos remontan a 1747, el año que marcaría el inicio de un hecho trascendental; el descubrimiento de la Virgen de Suyapa.

La diminuta imagen de Suyapita, fue hallada un sábado del mes de febrero de 1747 por el agricultor Alejandro Colindres y el joven Lorenzo Martínez Calona, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz, ya llevaban la mitad de la jornada cuando les anocheció.

virgen

Habían llegado a la quebrada de unas campos en El Piligüín, un buen lugar para pernoctar, allí se acostaron en el duro suelo, y como si se tratase de algo divino, en la oscuridad de la noche, Alejandro Colindres, no se percató de la imagen tallada, que en repetidas veces le ocasionaba molestias al disponerse a colocar su cabeza sobre el yagual que los labriegos antes terciaban alrededor de su cintura para múltiples usos y que en casos de esta naturaleza utilizaban como almohada.

Lo que él consideró esa noche como un estorbo para poder dormir, lo guardó en su alforja y a la mañana siguiente se la entregó a su madre Ana Caraballo y a su hermana Isabel Colindres, luego de este acontecimiento se percataron de la pequeña imagen y desde ahí inició la historia de la patrona de Honduras.

virgen

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario