Internacional Nacionales Titulares

FOTOS| Presidenta Castro llega a España para reunirse con el rey Felipe VI y mandatario Sánchez

Castro
   
cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, arribó a España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente del gobierno Pedro Sánchez y así reforzar lazos de cooperación en “beneficio entre ambas naciones”.

La delegación que viajó con ella es el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya Castro, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina.

Lea También: FOTOS| Después de entrenamiento, Shin Fujiyama se convierte en primer Comando Cobra Honorario en Honduras

Asimismo, se encuentra acompañada por el embajador del territorio centroamericano en dicho país, Marlon Brevé Reyes.

“La presidenta @XiomaraCastroZ, junto al secretario privado @HectorZelaya y el canciller @EnriqueReinaHN, llegan a España, donde serán recibidos por el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, con el fin de fortalecer lazos diplomáticos y cooperación”, informaron desde la Secretaría de Prensa.

Dentro de la agenda dialogarán sobre tópicos de interés para ambas naciones, priorizando lo referente a desarrollo, salud pública y migración.

Al momento de su llegada publicaron fotos de la jefa de Estado estrechando la mano de los diplomáticos encargados de recibirla.


Zelaya Castro informó en horas de la tarde de ayer (19/02/23) que salieron desde Honduras hacia Europa para que la mandataria haga su primera visita oficial en España.

Lea También: Bancada Liberal mostró unidad en el proceso de selección de magistrados para la nueva CSJ

“Rumbo a España con la Presidenta @XiomaraCastroZ -en vuelo comercial-, en su primera visita oficial al país europeo. Alegres porque las reuniones que tendremos con S.M. el Rey Felipe VI @CasaReal y el Presidente del Gobierno @sanchezcastejon reforzarán lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambas naciones”, expresó en redes sociales.

Cabe señalar que, la presidenta Castro ha visitado varios países durante su gestión, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario