Internacional Nacionales

“La segunda vuelta será de victoria” | Presidenta Xiomara Castro felicita a Lula da Silva por elecciones en Brasil

Castro
cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, felicitó en las últimas horas a el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tras liderar la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Esta información la mandataria Castro, la compartió a través de su cuenta oficial de twitter, donde aseguró que la segunda vuelta será victoria.

Lea También: Gobierno de Honduras avanza en acciones para mitigar inundaciones en el Valle de Sula

“Nuestras más sinceras felicitaciones a @Lulaoficial y al pueblo de Brasil por su participación democrática y su resultado en primera vuelta”, escribió Castro.

 “La segunda vuelta será de victoria y celebración para los pueblos de la Patria Grande“, aseguró la presidenta Castro.

Lea También: Colectivos de Libre se toman nuevamente la Sesal

Elecciones en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lideró el escrutinio oficial de los votos en las elecciones de Brasil.

Lula da Silva tiene alrededor del 48.4% de los votos, seguido por un 43.2% del aspirante a relección, Jair Bolsonaro.

Los brasileños se han aproximado a los lugares de votación a los cuales estaban invitados al menos 156 millones de ciudadanos habilitados para la selección de las autoridades en el próximo periodo.

Castro
Reuniones en el Valle de Sula.

 

Estos resultados están siendo actualizados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) del país sudamericano y será hasta un nuevo enfrentamiento de una segunda vuelta para el próximo 30 de octubre que se definirá la presidencia.

De acuerdo a medios internacionales, esto sucede cuando dos candidatos con más votos válidos tras la primera vuelta, ninguno consigue más de la mitad de los sufragios.


Quizá le pueda interesar:


Turismo espera la movilización de medio millón de turistas a partir de este lunes

Pese a estar activas las alarmas de alerta ante las condiciones climáticas en el país, autoridades de gobierno informaron que a partir de este lunes se espera la movilización de medio millón de turistas.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, detalló que se espera “un desplazamiento de medio millón de personas en todo el país, unos en busca de turismo y otros visitando a sus familiares en sus lugares de origen aprovechando el feriado”.  

 Lea También: “Cuña de alta presión” | Lluvias y chubascos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Dentro de las declaraciones, Vilorio, indicó que, a nivel nacional se instalarán puestos de auxilio por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como de la Cruz Roja.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario